La vida universitaria en Varna es muy activa, debido a que se trata de una ciudad próspera, elegida por muchos jóvenes como destino vacacional, gracias a que se encuentra justo al lado de las Golden Sands (Arenas de oro) de Bulgaria. Varna sigue de cerca a las ciudades más grandes de Europa, en lo que a oferta nocturna y de actividades de ocio se refiere. Aun así, la ciudad no ha perdido el ambiente familiar que la caracteriza. La mayoría de nuestros estudiantes, que están cursando sus estudios en la Universidad de Medicina de Varna, adoran la ciudad y el amplio de abanico de posibilidades con el que cuentan los estudiantes para ocupar su tiempo libre.
La Universidad de Medicina de Varna se encuentra a solamente un quilómetro y medio de la playa más cercana, por lo que, si te apetece, podrás estudiar en la playa. Asimismo, tendrás la oportunidad de practicar deportes acuáticos o de playa con tus compañeros. Haz como nuestros estudiantes: relájate en la playa y pásalo bien mientras disfrutas de un sabroso cóctel en uno de los muchos chiringuitos de playa disponibles, desde los que podrás divisar una maravillosa vista de las cristalinas aguas del mar.
La vida nocturna en Varna está especialmente bien valorada, independientemente de que quien la puntúe sean turistas o lugareños. En Varna encontrarás un chiringuito de playa tras otro. Sobre todo, a lo largo del gran Sea Garden (Jardín del mar), el mayor parque público de la ciudad, ubicado justo a orillas del Mar Negro. La ciudad es verdaderamente fantástica para salir de fiesta. No necesitarás buscar demasiado para encontrar un local de moda porque hay movimiento todos los días de la semana.
Por supuesto, la oferta para ir de tiendas en Varna también es amplia. En los tres centros comerciales con los que cuenta la ciudad encontrarás muchas tiendas conocidas a nivel internacional como H&M, Douglas, Bijou Brigitte, Adidas, Deichmann o Guess. Además, en los centros comerciales también hay cines o centros recreativos, en los que podrás jugar a los bolos o al billar con tus amigos. Hay muchas opciones para pasarlo bien.
Puedes practicar muchos deportes en Varna, ya que la ciudad dispone de diversas piscinas al aire libre, gimnasios, pistas de tenis, así como puedas otras instalaciones para ejercitarte. Asimismo, todos los sábados se celebra una carrera de 5 km en alguna ciudad de Bulgaria, por lo que, en ciertas ocasiones, tendrá lugar en Varna. La universidad también cuenta con su propia oferta deportiva para que sus estudiantes se puedan mantener en forma.
Varna es una ciudad estupenda, en la que podrás disfrutar de la vida universitaria al máximo. Todos nuestros estudiantes, que se han decantado por Varna, como los dos que puedes ver en la foto, no se han arrepentido en absoluto de su elección. Varna no es un excelente destino solamente por su universidad, sino también por todas características de la propia ciudad. Especialmente, si te gustaría vivir un lugar a donde son muchos los turistas que acuden para pasar sus vacaciones. La vida universitaria en Varna ofrece todo lo que un estudiante puede desear y mucho más.
Inscríbete ahora y disfruta de la vida universitaria en Varna a partir del semestre de invierno Vista previa 2016/2017.