El primer semestre de cada año, los estudiantes de grado de Medicina y Odontología recibirán de manera gratuita instrumentos médicos de calidad necesarios para las clases de anatomía y patología. Los instrumentos están patrocinados por Medicor Hand Instrument Ltd.
La empresa patrocinadora de los instrumentos médicos para los estudiantes de primero tiene su sede en Debrecen y produce instrumentos médicos de última generación. Hace muchos años que esta empresa ayuda a los estudiantes de la Universidad de Debrecen. Este año, un total de 650 estudiantes de primero recibirán un set de instrumentos que incluye un bisturí, fórceps y tijeras (el acuerdo entre la empresa y la Universidad se firmó el pasado mes de febrero).
László Mátyus, Rector de la Facultad de Medicina ha dicho recientemente que la Universidad de Debrecen es una de las pocas instituciones en la que los estudiantes todavía tienen la oportunidad de realizar las prácticas de anatomía y patología en cuerpos humanos. Gracias a esta cooperación, cada uno de nuestros estudiantes de primero, tanto húngaros como internacionales, reciben el material necesario de manera totalmente gratuita”.
Medicor Hand Instrument Ltd. también ha mostrado su apoyo a los estudiantes de tercero dándoles los instrumentos necesarios para adquirir las técnicas quirúrgicas pertinentes. Al mismo tiempo, la empresa está comprometida con el desarrollo e innovación de nuevos instrumentos médicos en cooperación con especialistas urólogos y ortopédicos.
“Para poder dar una respuesta a las demandas, actualmente estamos trabajando para diseñar instrumentos especiales para la exploración de heridas en cooperación con especialistas de la Universidad de Debrecen. Los sets que los estudiantes de primero van a recibir están diseñados en base a las opiniones de los estudiantes de otros años. Además, les hemos hecho una oferta para que puedan seguir de cerca el proceso de producción de los materiales de acero fabricados a mano casi de forma exclusiva, desde el principio hasta el final, en nuestra planta de producción en Debrecen”, explica Péter Nagy, Director Ejecutivo de Medicor.