Las notas de corte de las universidades españolas crece año tras año, llegando a superar en numerosas comunidades autónomas el 13. (En uno de nuestros post anteriores os dejamos la previsión de las notas de corte para las carreras de ciencias de este año 2022).
Ahora que la EBAU en España, ya está tan cerca, no es de extrañar que esta situación haga que miles de estudiantes se sientan frustrados. Intentan llegar a límites que realmente son casi inaccesibles. Los alumnos, sienten que no son suficientes o simplemente, “no valen para la profesión”. La realidad es muy distinta.
Partiendo de la base, que estudiar el Grado de Medicina (o cualquier carrera de ciencias) además del potencial del alumno, lo más importante es tener vocación.
La tendencia de los estudiantes españoles, durante los últimos años, ha sido buscar otras alternativas más factibles y accesibles para poder cumplir sus sueños y acceder a carreras de ciencias, como es el caso del Grado de Medicina.
Alemania, el nuevo destino de los jóvenes españoles para estudiar el Grado de Medicina.
Alemania se ha ido convirtiendo durante la última década en el destino más solicitado por los estudiantes españoles para realizar carreras de ciencias.
De acuerdo con cifras oficiales, ofrecidas en el informe “Wissenschaft weltoffen”, más de 282.000 estudiantes escogieron este país para cursar sus estudios el pasado año 2021. Alemania ha superado actualmente, a todos los países no anglófonos y hay muchas razones para ello.
¿Por qué los estudiantes escogen irse al extranjero para estudiar el Grado de Medicina?
En primer lugar, el simple hecho de hacer la vida en un país extranjero, permite abrir horizontes más allá de lo cotidiano. El alumno se ve enriquecido en muchos aspectos. Aporta nuevas perspectivas y estímulos para el pensamiento y la experiencia en el extranjero, deja huellas en la personalidad y la enriquece.
En segundo punto, conocer nuevas culturas hace que los jóvenes españoles amplíenles sus horizontes; favoreciendo su propia independencia a largo plazo. Además, el hecho de estudiar fuera de su país hace que entablen relaciones internacionales y desarrollen capacidades nuevas.
Por otro lado, tienen la oportunidad de mejorar el idioma, e incluso aprender idiomas nuevos, ampliando los conocimientos lingüísticos, a la vez que establecen relaciones profesionales desde una temprana etapa.
En cuanto a nivel académico, aporta un plus al currículo y por ende, una ventaja significativa en la posterior búsqueda de empleo en el futuro.
Debido a que las cifras de los estudiantes españoles que quieren estudiar en este país aumentan cada año, muchas de las universidades en Alemania han ido desarrollando en los últimos años programas académicos enfocados en las necesidades de los estudiantes internacionales.
Por lo tanto, después de ver todas las ventajas que ofrece al alumno el querer cursar su carrera fuera de España, no es de extrañar que miles de estudiantes vean esto como una valiosa inversión y oportunidad para su futuro.
¿Por qué los estudiantes Españoles prefieren Alemania para estudiar el Grado de Medicina?
Alemania se ha ganado poco a poco su posición en Europa. Las organizaciones académicas de nivel superior alemanas gozan de una excelente reputación a nivel mundial. Con justa razón, Alemania es considerado el país de los poetas y pensadores, el país de Kant, Hegel y Adorno, de Goethe, Heine y Brecht, así como de Bach, Beetho ven y Brahms.
En Alemania, la ciencia y la investigación ocupan un lugar privilegiado y tienen una larga tradición.
Las universidades no tienen en cuenta las notas de corte de la EBAU y el acceso a estas universidades es directo. Lo único que hay que hacer es superar una pequeña prueba de acceso impuesta por la propia universidad y que puede realizarse desde España. Ya que, en nuestro caso organizamos mensualmente en diferentes ciudades españolas exámenes para el acceso a este tipo de universidades (Llámanos o mira nuestro calendario de exámenes si necesitas más información) .
Alemania, ofrece gran variedad de oportunidades para los alumnos españoles que quieren estudiar cualquier carrera de ciencias, pero en especial el Grado de Medicina.
Es un país que ofrece muchas oportunidades. Las instituciones dedican una gran parte de sus fondos a la investigación, haciendo que los laboratorios y las aulas estén muy bien equipadas. Los estudiantes reciben una atención intensa y a la vez un trato como futuros científicos. Por eso, muchas de las aulas están dotadas con mesas de anatomía 3D, gafas de realidad virtual para la simuación de quirófanos o un sistema de estudio por bloques.
Otro hecho importante es el propio idioma. El alemán es una de las primeras lenguas utilizadas en ciencia. Hablar inglés, hoy en día, es algo casi obligatorio, pero el hecho de saber hablar alemán es una ventaja: Tener conocimientos de otro idioma extranjero aumenta las oportunidades profesionales en un mundo globalizado.
Otro de los puntos de mayor relevancia por lo que los estudiantes prefieren moverse a este país es el nivel de vida. La vida en Alemania, en comparación con el resto de Europa, no es cara. Los costos para la alimentación, el hospedaje o la oferta cultural, se encuentran dentro del promedio de cualquier otro país de la Unión Europea.
Otros enlaces que te pueden interesar:
Si tu también quieres estudiar en Alemania el siguiente curso 2022/ 2023 con nosotros.
Tú también puedes conseguirlo. Si necesitas más información sobre estudiar el Grado de Medicina en Alemania o en otros países, puedes ponerte en contacto con otros a través de alguno de nuestros canales o llamando al +34 628 857 477. Instagram: https://www.instagram.com/donde_estud… Tiktok: https://www.tiktok.com/@dondeestudiar… Website: https://www.donde-estudiar-medicina.es